El exboxeador Sergio “Maravilla” Martínez volvería a la actividad el próximo 17 de noviembre en un nuevo combate ante Julio César Chávez Jr, según lo expresó el padre del púgil mexicano, el histórico Julio César Chávez padre.
«Creo que la pelea está casi ya cerrada para el 17 de noviembre y todo pinta para Texas en 168 libras», afirmó el excampeón del mundo, ahora comentarista mexicano. El combate será dentro de la categoría supermediano (hasta 76,2kg).
“Maravilla” y Chávez Jr. pelearon por última vez el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas, con victoria para el argentino por puntos. Estaba en juego el cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Martínez, de 43 años, dejó la actividad en 2014 tras la derrota ante Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York. Este año, el boxeador quilmeño renovó su licencia de profesional y fue desafiado por el mexicano. “Maravilla” aceptó su desafío.
Sergio Martínez suma 56 peleas, con 51 victorias (28 por nocaut) y tres derrotas. El mexicano Julio César Chávez Jr. posee un récord de 50 triunfos (32 KO) y tres derrotas.