El entrenador de Marruecos expresó que su equipo tiene un “gran espíritu” y que está muy orgullosos de sus dirigidos
El entrenador marroquí, Walid Regragui, aseguró que su equipo tiene un “corazón grande”, a la vez que reconoció que posee “suerte, tras lograr el pase a las semifinales del Mundial Qatar 2022 después de superar por 1 a 0 a Portugal, con gol de Youssef En-Nesyri, y además comparó a su equipo con una icónica película como Rocky Balboa.
“Han visto que no somos fáciles de ganar. Estamos tácticamente bien, con corazón grande, no dejamos espacio, corremos y tenemos jugadores técnicos que pueden marcar diferencias, también tenemos suerte”, señaló el técnico que asumió el 31 de agosto pasado.
Además, hizo una llamativa comparación: “Cuando ves Rocky, quieres apoyar a Rocky Balboa por su trabajo duro y su compromiso, y creo que somos el Rocky Balboa de este Mundial”.
🥊 “Somos un equipo al que todos aman, por talento y calidad. El dinero no consigue superar la pasión. Esto no es un milagro, es trabajo. Todo el continente está feliz por nosotros. Somos el Rocky Balboa del Mundial, tenemos su espíritu”.
✍️ Walid Regragui, DT de Marruecos pic.twitter.com/weX10D6l5I
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2022
Regragui repasó todas las instancias de su equipo en el Mundial y remarcó: «Empatar con Croacia, ganarle a Bélgica, a Canadá, que es la campeona de Norteamérica, eliminar a España y ganarle a Portugal no es un milagro, es fruto del trabajo. Este grupo tiene un gran espíritu», dijo en la conferencia de prensa post partido.
Por último, el director técnico de Marruecos contó qué le aconsejó a sus dirigidos antes del encuentro a Portugal: «Antes del partido les dije a los chicos que había que escribir historia para África. Estoy muy, muy, orgulloso de ellos».
Marruecos hizo historia, ya que es la primera vez en una Copa del Mundo que una Selección africana se mete en las semifinales del certamen y lo hizo al superar por 1 a 0 al equipo de Portugal de Cristiano Ronaldo, sumado a que, anteriormente, había eliminado a España.
El próximo miércoles Marruecos se enfrentará con Francia desde las 16 para buscar un lugar en la final.