El DT de la Academia trata de recuperar jugadores tras eliminar a Tigre y pensando en la final con el Xeneize por el Trofeo de Campeones
El técnico de Racing, Fernando Gago, no podrá contar con el delantero Enzo Copetti por problemas físicos y además analiza posibles variantes para enfrentar a Boca el próximo domingo en San Luis por la final del Trofeo de Campeones de fútbol.
Gago, de 36 años, realizará un cambio obligado respecto al once inicial que ayer se impuso por 3 a 2 ante Tigre en el desempate de la copa nacional: el ingreso del delantero Maximiliano Romero por Copetti.
El futbolista oriundo de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Saenz Peña sufrió ayer ante el «Matador» de Victoria una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho por la que no podrá ser tenido en cuenta por Gago.
Copetti, quien había sido uno de los blancos de los hinchas de Racing por no haber tomado la responsabilidad de patear decisivo ante River en la última fecha del torneo, estará alrededor de dos meses para poder recuperarse de su dolencia física.
En su reemplazo estará el delantero de último paso por el PSV Eindhoven, del fútbol de los Países Bajos, quien ayer lo suplantó a los 43 minutos de la primera etapa en el choque desarrollado en el estadio Presidente Perón.
Gago, de 36 años, se tomará los días previos al choque ante el «Xeneize» para analizar la recuperación física de los jugadores que estuvieron en cancha ante el equipo dirigido por el entrenador Diego Martínez.
Al desgaste habitual por la exigencia física durante los noventa minutos, los jugadores «académicos» llevan a cuestas con miras al choque del domingo venidero el haber disputado treinta minutos más de tiempo suplementario.
El gasto físico extra de los futbolistas en el desempate obligó a «Pintita» a realizar seis modificaciones, varias de ellas por pedido de los jugadores.
Además de Copetti, quien debió salir obligado por lesión, Iván Pillud, Eugenio Mena, Gonzalo Piovi, Jonathan Gómez y Matias Rojas fueron los otros jugadores reemplazados a lo largo del partido.
El defensor Piovi, quien salió por Jonathan Galván al inicio del segundo tiempo suplementario, está en correctas condiciones físicas para afrontar el próximo partido del equipo.
Los mediocampistas Gómez y Rojas, de buen desempeño ayer, serán evaluados en estos días para determinar su inclusión ante Boca, aunque, en principio, estarían a disposición del entrenador. En caso de no llegar físicamente podrían ser reemplazados por Nicolás Oroz y Gabriel Hauche, autor del gol del triunfo que le dio a su equipo el pase a la final.
Respecto del entrenamiento matutino, el plantel «albiceleste» comenzó las actividades en el gimnasio y, luego, en la cancha auxiliar, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en el triunfo de ayer por 3-2 ante Tigre hicieron tareas regenerativas. El resto hizo trabajos aérobicos.
Los futbolistas volverán a entrenarse mañana desde las 9 en el estadio Presidente Perón.
En cuanto a las entradas para poder presenciar la final entre Racing Club y Boca, campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional (ambas en 2022) están a la venta desde las 15 de este jueves y los hinchas de la «Academia» que las adquieran las podrán retirar en las boleterías del estadio Presidente Perón a partir de este viernes entre las 11 y las 17.
Racing Club enfrentará a Boca Juniors el próximo domingo desde las 17 en el estadio Parque La Pedrera, de la provincia de San Luis, contará con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro correspondiente a la final del Trofeo de Campeones.