Ir a la zona costera de Rosario comienza en los 400 pesos. Aunque la municipalidad también fijó promociones
El verano pide pista con un fin de semana que anuncia calor y La Florida ya está lista para recibir a las familias rosarinas que quieran disfrutar del río con las comodidades y servicios que brinda el balneario. La tradicional playa de la costa norte tiene todo y está abierta de lunes a domingos de 9 a 20. Pero ¿cuánto cuesta disfrutar de la arena de Rosario?.
El balneario cuenta con variadas opciones para ponerse en movimiento, como el boyado de seguridad para nado en el río, canchas de beach voley, beach tenis, fútbol playa, beach basket y tejo. Además, el alquiler de sombrillas y reposeras brinda una opción para quien quiera llegar sin peso, pero elija la comodidad.
Entrar cuesta como mínimo 400 pesos, en caso de requerir sombrilla y reposera se deberá abonar 800 pesos más. Por lo que un día podría costar 1200 pesos, sin estacionamiento. Aunque hay promociones vigentes.
Precios de la temporada
Entrada general: $400. Menores de 8 años con DNI ingresan gratis
Alquiler de sombrilla: $500
Alquiler de reposera: $300
Abono individual exclusivo La Florida (se adquiere de lunes a viernes de 10 a 16): $ 8000
Promociones: 4 días (lunes a jueves): $800 / 3×2 (lunes a jueves): $1000 / 4×3 (lunes a jueves): $1300
Llavero ingreso abonados: $500
Estacionamiento: Estadía: $800 / 3 horas: $500 / 1 hora: $200 / ½ hora: $150
- Nuevos servicios en la zona: El miércoles 26 de octubre se inauguró un cajero automático del Banco Municipal de Rosario en el Punto Rambla (Av. Carrasco 2592). La instalación del cajero, en colaboración entre Costanera Rosario EEM, el Banco Municipal y la Municipalidad de Rosario, responde a un pedido recurrente se vecinos, trabajadores y bañistas de la zona.
Algunos de los servicios más destacados con los que cuenta la playa son: Duchas móviles, limpieza permanente y cestos en toda la playa; plantel de guardavidas profesionales; seguridad privada en los accesos y en el interior del balneario; playa de estacionamiento propia; alquiler de sombrillas y reposeras; área de juegos para niños; dos lanchas de rescate, servicio de área protegida y una sala de primeros auxilios con ambulancia disponible ante un llamado de emergencia; sanitarios y vestuarios de damas y de caballeros equipados con duchas de agua fría y caliente; baños para personas con discapacidad y silla anfibia. Los bares de playa y un minimercado completan los servicios gastronómicos.
Desde el año 2015 La Florida cuenta con la certificación de Balneario Accesible por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, en cumplimiento con las directrices de accesibilidad para personas con discapacidad.
La Florida es el balneario más importante de la provincia de Santa Fe, habilitado en 1933 y sus 400 metros de playa con arena son un punto de atracción para los rosarinos y turistas que visitan la ciudad. La Florida recibe más de 250.000 visitantes durante la temporada de primavera-verano y en los últimos años se transformó en un espacio de referencia para los deportes de playa y río a nivel internacional.