El Concejo Municipal aprobó una serie de decretos y ordenanzas en relación al nuevo sistema de tránsito de la ciudad. Además, se sumará cartelería informativa en distintos puntos
El Concejo Municipal aprobó una serie de propuestas sobre el ordenamiento del tránsito durante la sesión del pasado jueves. Las medidas fueron tratadas en marco de la reciente implementación del nuevo sistema de videocontrol con radares que durante su primera semana de vigencia ya cosechó centenares de multas.
Una de las iniciativas que dio curso fue la que establece que se contemple un 10 por ciento de margen de tolerancia sobre la velocidad máxima permitida, modificando de esta manera el Código de Faltas municipal. La propuesta impulsada por Daniela León toma como referencia la Ley Nacional de Tránsito y apunta a que los radares no reporten la infracción hasta exceder el porcentaje extra.
Carlos Cardozo, concejal de Juntos Por el Cambio, ejemplificó al respecto: “Si vos vas en una calle de (máxima) 40, que la multa te llegue recién si vos vas a 45”.
Por otro lado, se aprobó una ordenanza para incorporar relojes led con cuenta regresiva en determinados semáforos y cartelería informativa para contribuir a la señalización de los topes de velocidad vigentes.