El primer episodio ocurrió en Colombres al 2100, mientras que el segundo se dio en Psj. Del Campo y Andrade
Dos nuevos crímenes sucumbieron a la ciudad en el final del jueves. Los episodios de violencia se dieron entre las 22 y la medianoche, el primero de ellos una chica de 16 años en el barrio Santa Lucía y el segundo un hombre en el barrio Tiro Suizo que aún no pudo ser identificado.
El primer hecho ocurrió a las 22 en la zona de Colombres al 2100, en el oeste rosarino. La Policía llegó al lugar y encontró a Luis Eugenio R., de 42 años, y padre de la víctima de 16, identificada como Soraya. El hombre contó que le dieron aviso sobre el ataque a la joven y cuando llegó al lugar estaba sin vida.
Según las primeras averiguaciones, la adolescente, identificada como Soraya Rubiola (16), fue hallada en el interior de su casa por su padre, quien llamó a la policía y denunció el faltante de un televisor y de un teléfono celular.
Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constataron que la menor presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el cráneo que le produjo la muerte en el acto.
El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario y de la escena del crimen la policía científica secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que al momento de registrarse el crimen de la adolescente los vecinos denunciaron que a la vuelta del domicilio, sobre el Pasaje 1707, se había registrado una balacera cuando pasaron dos hombres a bordo de una moto a los tiros.
De esa calle los investigadores secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milítros que serán peritadas para determinar si coinciden con el arma que fue usada para asesinar a la adolescente.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Marisol Fabro, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del crimen y si el hecho de abuso de armas están relacionados.
Horas más tarde, en Psj. Estanislao del Campo y Olegario Víctor Andrade, en la zona sur, vecinos avisaron al 911 por una batería de disparos.
Los propios vecinos vieron como un hombre yacía en el suelo con heridas de arma de fuego.
Al barrio Tiro Suizo llegaron efectivos de la Policía y una ambulancia del SIES que constató la muerte del hombre por, al menos, diez impactos de bala, principalmente en la cabeza.
Los agentes policiales no encontraron entre las pertenencias del hombre documentación que pueda acreditar su identidad por lo que la fiscal Fabro pidió que se le realice una prueba de dactiloscopia para poder identificarlo.
De la escena del crimen se secuestraron siete vainas servidas calibre 40 y un celular que portaba entre sus pertenencias la víctima.
Asimismo de entre las prendas que vestía el joven, la policía halló dos notas manuscritas, cuyo texto aún no fue revelado, añadieron los informantes.
El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabro, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho.
Con estos asesinatos, ascienden a 242 los crímenes registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.