Pedirán pena de muerte contra el terrorista que cometió el atentado en la ciudad de Nueva York en 2017
En 2017 y a partir del ataque del uzbeco Sayfullo Saipov en donde atropelló a múltiples transeúntes, fallecieron cinco argentinos, todos oriundos de Rosario, entre los que se encontraban Hernán Mendoza, Hernán Ferruchi, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco y Diego Angelini; graduados del Instituto Politécnico y que habían viajado juntos a Nueva York para conmemorar la amistad.
El juicio inició su primera etapa el 11 de octubre y este lunes 24 comienza el juicio formal con un trámite burocrático que es escuchar a los testigos y recoger las pruebas para los jurados.
Por otro lado, el terrorista en febrero pidió declararse culpable con la estrategia de evitar la pena de muerte y que la condena sea a prisión perpetua, pero el fiscal no le permitió pasar esta moción. Se lo juzgará por 8 muertes además de los 5 rosarinos.
Ana Evans, viuda de Hernán Mendoza, asesinado en un ataque terrorista en Nueva York en 2017, llamó a revalorizar la mirada sobre los familiares de víctimas de atentados y reclamó “legislación y justicia en plano nacional e internacional, reparación y reconocimiento para que las víctimas transfronterizas dejemos de ser invisibilizadas”, al participar en el primer Congreso Global de Víctimas de Terrorismo organizado por Naciones Unidas (ONU) y piden que sea considerado como un juicio por terrorismo.