La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, se reunió con el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato
La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, recorrieron este lunes el Parque Nacional Islas de Santa Fe para avanzar en el fortalecimiento del área protegida, informó el Gobierno provincial.
Ambos funcionarios encabezaron una jornada de trabajo en la Intendencia del Parque Nacional Islas de Santa Fe, en la localidad de Puerto Gaboto, precisaron a Télam desde la gobernación.
“Con la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe concretamos un eje fundamental de la agenda ambiental de la provincia”, aseguró Gonnet.
Recorrimos el Parque Nacional Islas de Santa Fe con @nicoloyarte @jorgelahiba @HagarBlauMak y @luudemarchi, periodistas de nuestra provincia comprometidos con las temáticas ambientales. pic.twitter.com/CZnEKkLRCM
— Erika Gonnet (@ErikaGonnet) October 17, 2022
La ministra añadió que «desde esta gestión nos planteamos el desafío de poner en marcha el único Parque Nacional en Santa Fe. Hace dos años, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié venían a visitarlo y asumieron ese compromiso”.
El presidente de la APN destacó que “por primera vez en más de once años, el Parque va a poder ser visitado por todos los vecinos, contando con infraestructura para ser recibidos y pasar su día”.
“Cuando iniciamos la gestión, el Parque contaba sólo con un guardaparque y hoy tenemos más de 21 agentes, entre brigadistas, guardaparques, técnicos de conservación y administrativos”, indicó.
El intendente del Parque Nacional Islas de Santa Fe, Guillermo Lier, explicó que esa área natural “es una isla con un bosque bastante antiguo y con un bosque en un muy buen estado de conservación”.
“Aquí se hay especies que en otro lugar son raras o ya no se las ve; acá se pueden encontrar lobitos de río o yacarés”, ejemplificó.
Semanas atrás, la Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto elaborado por el gobernador Omar Perotti para ampliar la superficie del Parque Nacional desde las 4.096 hectáreas actuales a más de 10.000.