Ciudad

Recuperan en un taller de Rosario una valiosa moto del hermano del gobernador de Santiago del Estero


La motocicleta marca Ducati, valuada en unos U$S40.000, fue recuperada por personal de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) de Santa Fe al allanar el taller mecánico ubicado en Eva Perón y Gutemberg

Un mecánico de Rosario quedó detenido este jueves luego de dos allanamientos por la denuncia de un hermano del gobernador de Santiago del Estero, Daniel Zamora, quien en mayo pasado le dejó una valiosa motocicleta para reparar y no podía recuperar, informaron fuentes policiales.

La motocicleta marca Ducati, valuada en unos U$S40.000, fue recuperada por personal de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) de Santa Fe al allanar el taller mecánico ubicado en Eva Perón y Gutemberg.

Fuentes policiales explicaron que el mecánico, un hombre de 59 años identificado como Teófilo G., adujo que no podía devolver el vehículo porque «estaba amenazado por Los Monos», en referencia a la violenta narcobanda rosarina.

Los allanamientos que permitieron recuperar la moto, perteneciente a Daniel Zamora, hermano del gobernador de Santiago del Estero, se realizaron en el taller y en el domicilio del mecánico, situado en Pasaje Mansilla casi avenida Pellegrini de esta ciudad, precisaron voceros policiales.

En la vivienda particular, la policía secuestró un arma de fuego, un cargador y municiones.

Las medidas fueron ordenadas por exhorto por una Fiscalía de Santiago del Estero, informó la policía local.

Según la investigación, Zamora dejó la motocicleta Ducati el 11 de mayo pasado en el taller de Rosario, para su reparación.

«Con el pasar de los meses le consultó cuando estaría lista, aduciendo (el mecánico) que no se encontraba en la ciudad de Rosario porque había sido amenazado por la banda denominada ‘Los Monos'», informó la AIC.

A la vez, el mecánico le comunicó al propietario del vehículo que estaba trabajando en el sur del país, mientras que el local lo mantenía cerrado.

Ante la denuncia de Zamora, una fiscalía de Santiago del Estero solicitó por exhorto el allanamiento del taller mecánico, donde finalmente fue recuperada la motocicleta.