Espectáculos

«No Tan Santas»: la banda femenina que «rockea» para reivindicar el «rol de la mujer» en la sociedad


El grupo de rock integrado por mujeres rosarinas se presenta este sábado desde las 21 en el Centro Cultural Atlas

Por Sofía Dalonse

La banda de rock rosarina «No tan santas» llega al escenario del Atlas para dar a conocer su propuesta musical revolucionaria e innovadora, a través de un repertorio compuesto de covers de rock nacional e internacional. El grupo está compuesto íntegramente por mujeres y tocará este sábado desde las 21 en Mitre 645.

«No tan Santas» se formó a través de una zapada femenina. La banda está integrada por: Cintia Olmos (voz), Adriana Heredia (batería y voz), Layla Rojas (bajo y voz) y Florencia Herrera (guitarra y voz).

En diálogo con CLG, Adriana Heredia contó: «La red TL de Rosario me propuso a mí hacer una zapada en la radio. A Cintia Olmos la conocía personalmente, a Laila Rojas y a Florencia Herrera las conocía virtualmente. Un día antes de ir a la radio nos conocimos, zapamos un rato, vimos que íbamos a hacer y estuvimos en la radio. 

Y continuó: «La verdad que desde el primer momento existió una química muy linda. Quedamos contentas y a partir de ahí se arma la banda que fue el primero de diciembre de 2021».

«No tan Santas» cuenta con diversas influencias musicales que van desde el rock hacia el heavy metal, power metal, crash metal, death metal y las bandas: Guns and Roses,Def Leppard, Iron Maiden.

En tanto, Florencia Herrera aseguró: «Me gusta muchísimo el folklore de José Luis Aguirre, Atahualpa Yupanqui. Hoy en día me tiré mucho más para el jazz también, me gustan una gran variedad de estilos musicales, me volví muy fan. Mi gran influencia en la viola son Martin Miller y Paul Gilbert, son mis dos referentes máximos que puedo llegar a destacar».

Por su parte, Cintia Olmos expresó: «El nombre de la banda fue pensado más que nada para salir a mostrar, como músicas, todo lo que nosotras venimos absorbiendo con el correr de los años del rock en nuestra ciudad. El nombre surge a raíz de la representación más que nada femenina, buscábamos un nombre, se nos habían ocurrido muchas cosas, nos habían tirado bastante información y nada daba con lo que queríamos transmitir entre todas estas cosas. Decidimos ponerle No Tan Santas, fue idea de mostrar la parte buena y la parte agresiva».

Y concluyó: «Sinceramente nuestro recorrido fue muy cortito. Individualmente tenemos proyectos donde hemos logrado que nos conozcan, por lo que hacemos cada una con su instrumento, en el caso mío la parte vocal y lo que surgió fue maravilloso por porque nos juntamos para esa zapada que se hizo en el programa de la red TL y la respuesta de la gente fue increíble».