El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo para denunciar al presidente de Aubasa
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) se presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para denunciar “la persecución, las amenazas y el destrato” del presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde.
La propia secretaria general del Sutpa, Florencia Cañabate, asistió a la sede del Inadi junto al abogado del gremio, Hugo Moyano, y mantuvo un encuentro con la titular del organismo, Victoria Donda.
En ese marco, el sindicato presentó “una de las tantas denuncias que llevaremos adelante para visibilizar la persecución, las amenazas y el destrato que estamos viviendo los trabajadores y los dirigentes gremiales”.
“En esta oportunidad denunciamos al presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, por sus dichos hacia Florencia Cañabate que demuestran la violencia machista, la misoginia y el autoritarismo que defiende el gobierno de la provincia al seguir sosteniendo a este individuo al frente de la empresa”, señaló el Sutpa.
Al respecto, el gremio se pronunció: “Como organización sindical no podemos permitir que en una reunión para debatir el futuro de la actividad, Ricardo Lissalde le diga a nuestra secretaria general, frente al vicepresidente de Aubasa, Felipe Vismara: ‘¿Qué pasa, hoy viniste solita? ¿No tenés miedo?’».
“Y en otra oportunidad manifieste delante de todo el directorio, en referencia al secretario gremial y a la secretaria general: ‘A estos deberían haberlos tirado al mar como en los 70’», expuso la entidad sindical.
Ante la situación, la conducción del Sindicato de los Peajes reafirmó: “No podemos naturalizar estos tipos de violencia, y que el gobierno de la provincia de Buenos Aires y siga perpetuando a un misógino y déspota al mando de una empresa pública”.