Gremiales
Regionales

Amsafe comienza con la segunda semana de paro y los docentes públicos se movilizan


Los maestros esperan ser convocados nuevamente por las autoridades provinciales para retomar el diálogo

Los docentes públicos de Santa Fe, nucleados en el gremio Amsafe, reanudaron este martes el plan de lucha con otros tres días de paro en rechazo de la oferta salarial que realizó el gobierno de Santa Fe. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, adelantó que esperará a que finalicen las medidas de fuerza para una nueva convocatoria.

El sindicato cerrará sus últimos seis días de paro con una movilización frente a la sede de la cartera laboral en la ciudad de Santa Fe, para rechazar, además, los descuentos de los días de paro y exigir una nueva reunión paritaria.

El llamado para una concertación provincial es para este jueves a las 10 frente al Ministerio de Trabajo, según informó oficialmente Amsafe provincial.

Amsafe rechaza el 31% de aumento en la revisión de este mes, que sumado al 46% otorgado en marzo proponía elevar los salarios en un 77% en todo el año. El Gobierno, que logró la aceptación de todos los gremios a excepción de Amsafe, respondió que no habrá una nueva oferta y anunció que descontará los 11 días de paro de agosto, más los seis de septiembre, y liquidará los salarios sin el nuevo aumento, aunque informó que el sector pasivo sí lo percibirá.

El 31% acordado con el resto de las organizaciones en la revisión de este mes consiste en un 20% en septiembre, luego dos tramos de 7% en octubre y noviembre, y un posterior 5% en diciembre.