En la tarde del jueves una gran cantidad de manifestantes se concentraron en la plaza 25 de mayo, en defensa de la vicepresidenta
Fotos Juan José García
Desde las 17 del jueves, agrupaciones políticas del Frente de Todos (FdT), organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de Derechos Humanos convocaron a sendas concentraciones públicas en la plaza 25 de mayo de la ciudad «en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia».
La plaza comenzó a colmarse y se hicieron presentes representantes de Hijos y Madres para quienes el lugar es desde tiempos de la dictadura su centro de reunión en la que hace más de 40 años realizan sus emblemáticas rondas.
El objetivo de la movilización es brindarle apoyo a la vicepresidenta, en el marco del juicio oral por la denominada causa Vialidad, en la que es una de las acusadas, y en el que la propia Cristina denunció ser víctima de persecución mediática y judicial.
«Si proscriben a Cristina, proscriben a todas y a todos. Se vulnera el Estado de Derecho y la posibilidad cierta de superar este presente de desigualdades, de pobreza repartida y de riquezas en pocas manos», aseguraron los organizadores.
“Es el corolario del inicio de una persecución que se inició con el gobierno de Mauricio Macri, quien no sólo tomó por asalto el Ministerio Público Fiscal desplazando a Alejandra Gils Carbó de su cargo, quien había sido designada con las garantías y la mayorías constitucionales, sino que también lo hizo con el Poder Judicial poniendo a dos jueces por decreto”, señaló la ex senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun a un medio local.