Policiales

Rosario sangra: dos nuevos crímenes en la ciudad, con víctimas en Ludueña y Saladillo


Foto: Twitter Agustín Granatto

Dos jóvenes fueron asesinados en distintos ataques que se perpetuaron cerca de las 20. Ya son 175 fallecidos por la violencia en lo que va del 2022

Otro viernes violento en Rosario. Prácticamente al mismo tiempo ocurrieron dos nuevos crímenes en la ciudad. El primero un joven de 22 años en la zona sur, el segundo otro joven de 22 años en barrio Ludueña. Nuevamente el dolor y la consternación invadió las calles.

El crimen en la zona sur se dio cerca de la zona conocida como La Mandarina, más precisamente en Avenida del Rosario y Lituania. Allí un joven de 22 años, identificado como Alejandro Gabriel Ramua, fue acribillado por por sujetos que pasaron por el lugar. Eran las 20 y los cinco disparos que recibió decretaron su muerte instantánea.

Si bien la mecánica del crimen no se esclareció, los testigos informaron que el ataje se produjo en la vereda y que tras verse herido, la víctima ingresó a su domicilio, pero murió.

Un día antes del episodio fatal, en ese mismo lugar, un vehículo fue prendido fuego. Si bien los bomberos trabajaron sobre el siniestro, los daños fueron totales.

En el otro episodio, en el barrio Ludueña, otro joven perdió la vida tras ser atacado a balazos desde un vehículo en la zona de Matienzo entre Tucuman y García Manso. Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Alan Toledo, de 19 años.

Minutos después de las 20, llamados al 911 dan cuenta que desde dentro de un auto se escuchan disparos y luego arrojaron el cuerpo de la víctima a la vía pública. La policía constató diversas heridas y lesiones. golpes en su cuerpo, y múltiples heridas de arma de fuego en el cráneo, además tenía las manos atadas por detrás con precintos. El personal policial recogió 9 vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien entre las medidas de rigor ordenó trasladar el cuerpo de la víctima vestido y maniatado hasta el Instituto Médico Legal para la autopsia.

Este hecho se produjo a ocho cuadras del último crimen del jueves por la noche (en French al 2000), también a unos 800 metros donde el pasado 23 de julio un hombre de 44 fue acribillado cuando salió de su casa para comprar cigarrillos.

Con estos dos homicidio, el del joven de 22 años y el hombre que fue asesinado en barrio Ludueña, hubo 175 asesinatos en el departamento Rosario en lo que va del año.