Intendentes de diversas provincias pertenecientes a Cambiemos, justicialistas y vecinalistas destacaron hoy la decisión del Gobierno de compensar en 4.125 millones de pesos las pérdidas de este año por la eliminación del Fondo Sojero y aseguraron que la medida permitirá concluir las obras públicas iniciadas.
«Ya le habíamos dicho a todos los intendentes del país que nos consultaron por el Fondo de la Soja, desde hace semanas estamos trabajando para resolver esto, y siempre fue nuestra misión que las obras no se paren ni queden inconclusas», remarcó el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.
El intendente de La Rioja, el peronista Alberto Paredes, destacó la «importancia para las administraciones municipales, de contar con estos recursos para poder culminar el programa de obras de cada localidad del interior del país».
El jefe comunal de La Plata, el macrista Julio Garro, sostuvo que la disposición oficial «permite seguir haciendo obras muy importantes» y afirmó que «el esfuerzo que se ha hecho entre Nación y provincia debe tomarse con responsabilidad».
«Celebro el diálogo para llegar a esta compensación. Tenemos que valorar el esfuerzo, en un contexto internacional difícil, que podamos llegar a esta solución es muy importante. Nos va a permitir terminar obras presupuestadas y cumplir con los vecinos», expresó el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, el justicialista, Raul Jalil.
Por su parte, el intendente de Corrientes y dirigente de Cambiemos, Eduardo Tassano, sostuvo que «con una visión de sustentabilidad con este programa se va a poder seguir manteniendo el ritmo de obra pública».
«Estamos contentos que se haya escuchado por parte del gobierno nacional la voz de los municipios y podamos contar con el dinero del Fondo Sojero hasta este fin de año y así poder cumplir los compromisos asumidos con nuestros vecinos en obras de infraestructura», manifestó el intendente de Bariloche (Vecinalista), Gustavo Genusso.
A su vez, el mandatario radical de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, dijo que la medida permitirá «continuar y dar previsibilidad a las obras y acciones a favor de millones de vecinos, es un hecho histórico basado en el diálogo».
«Hay que valorar la decisión política de este decreto, es una muy buena decisión. En el marco de restricciones que vivimos, valoramos mucho el poder recuperar fondos para terminar obras», afirmó el intendente de Santa Fe (UCR), José Corral.