Sin categoría

Causa de los cuadernos

El abogado de Thomas dijo que su cliente «siempre estuvo en Capital»


El abogado de Oscar Thomas, José Manuel Ubeira, afirmó hoy que su cliente «siempre estuvo en la Capital» Federal durante los 48 días prófugo y destacó que «no tiene nada de qué arrepentirse» en el marco de la causa que investiga supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.

«Cuando estuvo prófugo siempre estuvo en Capital, él tenía la expectativa que lo iban a eximir de prisión», sostuvo el letrado, tras la detención de su defendido en un edificio del barrio porteño de Recoleta.

Ubeira consideró que «según la Corte Suprema haber estado prófugo no lo debería perjudicar» en su situación procesal.

«Mi cliente no tiene nada de que arrepentirse, porque para arrepentirse tendría que haber hecho algo malo, o imputar a personas inocentes como han hecho muchos. Thomas es un hombre, se porta como un hombre y aguantará el proceso», resaltó el abogado.

En declaraciones a radio Nacional, Ubeira cuestionó al juez federal Claudio Bonadio y señaló: «¿Podemos confiar en un trámite en el cual a una ex Presidenta de la República (Cristina Kirchner) fue dos veces y se ve que lo que hicieron en la casa es un asalto de bandidos, yo no puedo confiar en eso».

«La Cámara que tendría que controlar los actos de Bonadio, no solo no los controla, sino que los aplaude», expresó el letrado.

Además, dijo desconocer «si alguno de los arrepentidos mencionó a Thomas» en sus declaraciones, más allá de haber sido nombrado en los cuadernos de Oscar Centeno.