Son Bruno Zuculini en el centro del mediocampo; y con Nicolás de la Cruz y el propio Matías Suárez, quienes ingresaron el último partido ante Independiente
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no incluyó a Enzo Pérez y Esequiel Barco en los trabajos con pelota realizados este miércoles en el predio de Ezeiza, y decidirá este jueves si los convocará para el partido ante Newell’s, a jugarse el sábado en el estadio Monumental.
Si bien el capitán Enzo Pérez está mejor y tiene muchas chances de jugar, Barco aún tiene alguna molestia muscular, por lo que Gallardo decidió no descartar a ninguno de los dos y probarlos mañana en el entrenamiento táctico.
De todos modos, el entrenador «millonario» ensayó variantes con los posibles reemplazantes, que son Bruno Zuculini en el centro del mediocampo; y con Nicolás de la Cruz y el propio Matías Suárez, quienes ingresaron el último partido ante Independiente.
Pérez y Barco salieron lesionados por un golpe en la rodilla izquierda y una molestia en el isquiotibial izquierdo, a los 25 minutos y a los 60 minutos, respectivamente, el domingo en el triunfo (1-0) ante el «Rojo», y por eso trabajaron de modo liviano estos días.
Si bien al equipo el DT lo define el día del partido, un posible once será con Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Zuculini o Pérez y De la Cruz o Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Barco o Suárez.
En cuanto al resto de los jugadores que trabajaron diferenciado, estuvieron Felipe Peña Biafore, con molestias en una de las rodillas; Robert Rojas, quien ya tiene el alta física tras una fractura y avanza en la puesta a punto; y David Martínez, con un desgarro en el isquiotibial derecho.
De este modo, el equipo que trabajó esta mañana en el River Camp de Ezeiza continuará con la misma rutina mañana. El viernes por la tarde, en el Monumental Más, tras los trabajos de pelota parada quedarán concentrados.
Por otra parte, Gallardo recibió la noticia de parte de la dirigencia de que en los próximos días se confirmará el cruce de octavos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia para el miércoles 31 de agosto, en el estadio Centenario de Chaco.
Así, en lo que resta de agosto, el «millonario» tendrá que jugar 5 partidos en apenas tres semanas, ya que tras el partido del sábado ante Newell’s, se medirá contra Arsenal en Sarandí el miércoles 17.
Luego recibirá en el Monumental a Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo 21; el 28 (o quizás el 27) visitará a Tigre en victoria; y después tendrá el cotejo ante el «Halcón» por la Copa Argentina.
Finalmente, River anunció para el jueves 18 de agosto, al mediodía y con la presencia del presidente Jorge Brito, la conferencia de prensa en donde Leonardo Ponzio anunciará la fecha de su partido despedida en el Monumental Más.