Tiago Gianini y su familia iniciaron una desesperada campaña para que su padre Enrique pueda conseguir un hígado ya que padece una cirrosis criptogénica diagnosticada hace 8 meses y necesita un trasplante de hígado urgente para seguir viviendo. El joven hizo una publicación que se volvió viral al poco tiempo.
“Estamos sufriendo mucho al verlo así. Necesitamos urgente la solidaridad de la gente que está perdiendo seres queridos. Tienen que saber que van a dar vida. Estamos muy desesperados porque es una gran persona”, relató Lorena, la esposa de Enrique, en los micrófonos de Cadena 3 Rosario.
La familia contó que el paciente está «arriba de todo» en la lista de espera, pero las prioridades cambian constantemente. “Sufre encefalopatías hepáticas. Se le intoxica el cerebro porque el hígado no elimina las toxinas, entonces entra en coma y corren riesgos sus vías respiratorias”, detalló la mujer, y sumó: “Hace más de 10 días que está internado (en el Sanatorio Parque). Es muy delicado su estado. Está estabilizado esperando su oportunidad”.
Ver esta publicación en Instagram