Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Se recibió de equipo serio»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Ya sabe cómo. Conoce el camino. Es consciente de sus virtudes y de sus vicisitudes. Central se ha convertido en un equipo serio. Y en Sarandí jugó y ganó como no lo hacía desde hace mucho. Y el triunfo es una muestra de que el Canalla se recibió de equipo serio.

Diez de los últimos doce, volvió a la victoria de visitante luego de ocho juegos y más de 360 minutos sin que le conviertan.

Más allá de que los jugadores siempre son los grandes protagonistas, en esta recuperación futbolística de Central es innegable no observar la mano del entrenador.

Carlos Tevez es el gran artífice de esta seriedad que ha encontrado el Canalla, luego de mucho tiempo.

Central es un equipo simple. Un plantel que no goza de grandes figuras, pero que el entrenador ha logrado que todos sean importante. Y este camino que ha iniciado lo ha hecho de a poco, solucionando problema por problema.

Lo primero que hizo el técnico y sus colaboradores fue una radiografía de cómo estaba el plantel y decidió que tenía que abordar el tema físico. La semana de trabajo en AFA fue importante, que que a los jugadores le faltaban fuerzas y eso se podía ver en cada choque con un rival. Luego Tevez fue por el sistema defensivo. Tomó decisiones y metió mano, no solamente en defensa subo también en la mitad del campo. Y como buen constructor fue de abajo hacia arriba y ahora en Véliz acaba de solucionar la anemia ofensiva que tenía Central.

Todo lo que hizo Tevez llevó a este «mini ciclo» de buenos resultados. Pero el camino aún es largo y exigente y seguramente tendrá que hacer retoques.

Pero lo principal hoy es que ha logrado que el Canalla sea un equipo serio.