El pedido de prisión perpetua para Héctor Lirusso fue adelantado por el fiscal Emiliano Ehret en el marco del juicio oral que comenzó a desarrollarse en los tribunales de la localidad
Un fiscal pidió este miércoles que sea condenado a prisión perpetua un jardinero de 69 años que es juzgado por el femicidio de una mujer que lo había empleado para hacer trabajos en su casa en la localidad santafesina de Casilda en 2019, informaron fuentes judiciales.
El pedido de prisión perpetua para Héctor Lirusso (69) fue adelantado por el fiscal Emiliano Ehret en el marco del juicio oral que comenzó a desarrollarse esta jornada en los tribunales de la localidad de Casilda, situada a 56 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario.
Lirusso enfrenta el juicio acusado por los delitos de homicidio calificado por ensañamiento y femicidio en concurso ideal en carácter de autor en contra de Carmen Rodríguez (69).
Según la investigación, el 5 de septiembre de 2019, entre las 15.30 y las 17, en la casa ubicada sobre la calle Sargento Cabral al 1800, el jardinero la asesinó a golpes a la mujer usando un caño de aproximadamente 66 centímetros de longitud.
Siempre de acuerdo a la acusación, el hombre golpeó a Rodríguez, quien vivía sola, ocasionándole lesiones graves, especialmente en el cráneo, que le provocaron la muerte, detalló el fiscal al adelantar el pedido de la pena máxima por el grado de «ensañamiento» con que actuó.
La mujer, quien administraba las licencias del servicio de dos taxis, no se había contactado ese día y uno de sus choferes se dirigió a su casa para ver qué había sucedido.
A llegar, advirtió que la puerta de la vivienda que da a un garaje estaba abierta y dio aviso a la policía.
El cuerpo de Rodríguez estaba tirado en el piso del garaje y la policía secuestró detrás de un sillón un caño ensangrentado que se empleó para atacarla, según determinaron las pericias.
Con datos aportados por vecinos, la Justicia dispuso la detención del jardinero, quien al declarar dijo que fue hasta la casa de la mujer porque le debía dinero de unos trabajos realizados y que discutieron porque ella no le quería pagarle.
Sin embargo a lo largo de la investigación, el fiscal pudo probar que esos trabajos no habían aún finalizado.
El acusado fue detenido al día siguiente del hecho y tras ser acusado formalmente fue trasladado a la cárcel provincial de Piñero.
El juicio oral y público, que comenzó hoy, continuará hasta el viernes próximo y según lo adelantado por el Ministerio Público de Casilda, el tribunal integrado por los jueces Eugenio Romanini, Álvaro Campos e Ignacio Vacca tiene previsto dar a conocer el veredicto el jueves 4 de agosto.