Gremiales
Luz y Fuerza

Luz y Fuerza Rosario recordó a Eva Perón: «Volver a la fuente que nos dio dignidad»


El gremio lucifuercista participó del acto que organizó el Partido Justicialista en la Plaza de la Lealtad a 70 años de la muerte de Evita

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario participó este martes 26 de julio del homenaje a Eva Perón, al cumplirse 70 años de su fallecimiento. El acto, convocado por el Partido Justicialista bajo el nombre de “Evita eterna”, se realizó en la Plaza de la Lealtad, en Ovidio Lagos entre Pellegrini y Juan Domingo Perón.

Con una masiva convocatoria, se recordó a Evita, quien falleció un 26 de julio de 1952. Siete décadas después, la figura femenina más importante del siglo pasado sigue vigente en la memoria.

Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, aseguró que «más que fallecimiento de Eva Duarte es el nacimiento de un mito: falleció Eva Duarte, pero nació Evita en el corazón de todos los argentinos, fundamentalmente en la clase trabajadora».

«Recordarla siempre es bueno y es volver a la fuente que nos dio dignidad y nos enseñó a luchar por nuestros derechos«, añadió y mencionó a la referente del peronismo con una frase: «Evita decía que ‘la patria no es de ninguna fuerza, sino del pueblo y que cuando algo se sobrepone al pueblo está en peligro la libertad y la justicia’».

Por último, llamó a toda la comunidad a «luchar y tratar de revertir esta situación compleja que estamos atravesando como Evita nos enseñó».