Ciudad
Policiales

Javkin, sobre las balaceras: “Si no saben cómo parar esto, que nos den las herramientas a nosotros”


El Intendente, reclamó: "Déjennos designar los jefes policiales". Y sumó: “Nueve de cada diez hechos tienen que ver con gente que no está cumpliendo una condena de prisión”

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió este lunes a la balaceras balaceras que ocurren en la ciudad. La última de ellas ocurrió el fin de semana en el Fonavi de Parque del Mercado, en la que murió Claudia Deldebbio y fue gravemente herida su hija Virginia Sánchez, cuando ambas se dirigían a la parada del colectivo.

«Déjennos designar los jefes porque conocemos el territorio de la ciudad y porque conocemos lo que la gente hace en el territorio y con quién trabajar en los barrios», planteó Javkin en declaraciones a Rosario3.

“Cuando vamos a las causas, son siempre las mismas: libertades condicionales, gente que debería estar presa y no lo está, armas que pasan los retenes”, profundizó el indendente rosarino.

“Estamos cansados de seguir contando las víctimas, no se puede seguir asíSi no lo pueden hacer, que nos den las herramientas a nosotros”, se lamentó Javkin.

El intendente continuó: “Necesitamos controles en las cárceles y personas con armas; con aptitud para intervenir con armas”, ya que “nueve de cada diez hechos tienen que ver con gente que no está cumpliendo con una condena de prisión”.

“La cárcel te sigue ganando la calle”, concluyó.