Ciudad

Barrio Alberdi: continúa la búsqueda del hombre entre los escombros pero hay temor por la estructura


Foto: Juan José García

El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, detalló que se deben “generar espacios seguros para no arriesgar más vidas” en el derrumbe ocurrido este domingo por la tarde en Superí al 200

Continúa el operativo de rescate del hombre que quedó atrapado en la casa que se derrumbó en Superí al 200, en la zona norte de Rosario, pero hay temor por la estructura.

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, no descartó que pudiera producirse otro desmoronamiento, ya que parte de la estructura que quedó en pie es “muy inestable”.

En ese sentido, Ratner señaló que el trabajo de los socorristas “es supervisado por personal técnico que revista todo para no generar mayor riesgo”.

Foto: Juan José García

“Hemos incorporado maquinaria para remover algunas losas y cosas grandes para no generar riesgos para los rescatistas”, contó en referencia a la llegada de una retroexcavadora que llegó al lugar para retirar escombros.

“No queremos generar más víctimas. Seguimos en la búsqueda de esta persona. No abandonamos la tarea y esperamos encontrarla con vida. Pero estamos en un momento donde se empieza a arriesgar mucho a los rescatistas. Hay una estructura que colapsó, pero hay otra que está en pie, pero muy inestable. Es la tercera planta y seguir excavando debajo de eso y con personal trabajando en el lugar, tiene mucho riesgo”, subrayó el titular de Defensa Civil del municipio.

Se derrumbó una casa en zona norte: rescataron a dos personas, pero una sigue bajo los escombros

Por su parte, uno de los bomberos voluntarios presentes en el lugar, Aníbal Gómez, detalló a Radio 2 que trabajan con perros para intentar ubicar al hijo del dueño de la casa, un hombre de unos 50 años.

“Hasta el momento no hay indicios auditivos; es decir, no se lo escucha entre los restos de la vivienda que se desplomó”, detalló.

Foto: Juan José García

Los Bomberos y brigadistas trabajaron sin cesar durante toda la noche y ahora eran relevados para continuar la búsqueda entre los escombros de la casa, de tres plantas que se derrumbó este domingo cerca de las 19.

Alrededor de las 2 de la mañana de este lunes lograron rescatar a dos de los tres hombres atrapados: el dueño de casa y un inquilino.