El Gobierno proyectó que en 2019 se corregirá en más de un 50% el déficit de cuenta corriente medido en dólares, alcanzando los 9.900 millones de dólares para todo el año.
Esa suma, que equivale al 2,2% del Producto Bruto Interno (PBI) es menos de la mitad de los 22.400 millones de dólares proyectados para 2018, según el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 conocido este lunes.
«Esta corrección refleja la suba del tipo de cambio real multilateral, la desaceleración de la demanda de importaciones, la reversión de la sequía y el mayor crecimiento de los socios comerciales», dijo el Gobierno en la iniciativa.
La reducción del déficit de cuenta corriente representa un quiebre respecto a la dinámica de observada en la última década, dijo el Gobierno en el texto que se presentará hoy en el Congreso nacional.
Y explicó que este cambio se da de la mano de una mayor integración comercial, una mejora de la percepción internacional del país como se reflejó en la elección de Argentina como país líder del G20 y un respeto por la reglas de mercado inédito en el país.