La Jefa de Policías de Rosario adelantó detalles del accionar de las fuerzas de seguridad ante una semana cargada de reuniones
La próxima semana Rosario se prepara para dos hechos que congregaran a multitudes y la Policía de Santa Fe comienza los preparativos para contener estos eventos. Por un lado, el miércoles 20 de julio se celebra el Día del Amigo, donde miles de rosarinos llenarán los polos gastronómicos y sociales de la ciudad; por otro, el jueves 21 se disputa el clásico de Rosario en el Gigante de Arroyito y desde las 16.30
La jefa de la Policía de Rosario, Margarita Romero, explicó que el Día del Amigo se realizará un operativo especial junto al municipio y adelantó que habrá agentes en los diferentes parques y las zonas de mayor concurrencia nocturna como avenida Pellegrini, boulevard Oroño, el barrio Pichincha y toda la zona gastronómica del norte de Rosario.
Romero aseguró que los operativos consistirán en recorridos de policías caminantes, patrullajes y controles de la sección Perros y Caballería durante toda la jornada.
En cuanto al clásico del jueves, la jefa de Policía criticó que se juegue un fin de semana, pero se expresó a favor que sea en horas de la tarde. “Este lunes se hará la última reunión para terminar de definir el operativo pero desde la Unidad Regional II ya casi lo tenemos armado, sabemos que vamos a contar con entre 650 y 700 agentes para cubrir todo el servicio: en la cancha, para acompañar a los micros, a los árbitros”, explicó Margarita Romero, en Radio 2.
Además, informó que habrá presencia policial en el Gigante de Arroyito, también en inmediaciones del Coloso del Parque y en otros puntos estratégicos de la ciudad por el partido.