Espectáculos

Fallece a los 81 años el actor James Caan , uno de los protagonistas de «El Padrino»


Fue nominado al premio Oscar por este rol y participó en más películas que quedarán en el recuerdo

El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny en el «El Padrino», falleció en la noche del miércoles a los 82 años, ha informado este jueves su familia a través de su perfil de Twitter. «La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento», añade el comunicado.

En 1971, protagonizó «La canción de Brian», un telefilm en donde interpretaba a un jugador de fútbol americano con una enfermedad terminal. Fue tan exitosa esa película que la que 36 millones de televidentes la vieron en su estreno.

En 1972, Francis Ford Coppola lo convocó para interpretó al temperamental Sonny Corleone, para la obra maestra «El Padrino», película que le valió su única nominación al Oscar como «actor de reparto».

Caan protagonizó el filme de ciencia ficción «Rollerball», en la que encarnaba en un jugador de este deporte letal en un futuro apocalíptico. Pero en los años 60, interpretó a un vaquero compañero del legendario John Wayne en «El Dorado».

Ya para fines de los 80 filmó una de las inolvidables películas de suspenso y terror psicológico: «Misery». Allí era el escritor Paul Sheldon, quien tuvo un accidente en un pueblo y fue asistido por la cruel Annie Wilkes, personificada por Kathy Bates y basada en la novela homónima de Stephen King.

Luego pasó en filmes como «El protector» quien se enfrentaba nada más y nada menos que con Arnold Schwartzenegger; «Mickey ojos azules», con Hugh Grant, «Elf»; y en la serie «Hawaii 5-0» junto a su hijo Scott.