Deportes

Compre nacional: ante la imposibilidad de traer jugadores del exterior, Central buscará convencer a «Wanchope» Ábila


Foto: Juan José García

En otro sentido, negocia contrarreloj por el defensor Tomás Cardona con Defensa y Justicia, club dueño de su pase

La dirigencia de Central junto al entrenador Carlos Tévez buscan cerrar algún refuerzo que le permita completar el plantel. Sabido es que, no solo a la entidad de Arroyito, se ha complicado la posibilidad de traer jugadores del exterior por la política cambiaría de nuestro país.

Mientras tanto, esperan el peruano Alex Valera y el colombiano Castro. Estos son los apuntados para que lleguen en la delantera. Pero hoy, la imposibilidad de girar dólares al exterior hacen que estas operaciones estén casi descartadas.

Ante esta situación, buscarán dentro del mercado local. Desde el seno Canalla afirman que la meta es convencer a Ramón Wanchope Ábila y a Colón.

El arribo del ex delantero de Boca es complicada, pero mientras haya tiempo no pierden las esperanzas. Para eso, el Sabalero debería quedar al margen de la Copa Libertadores (juega este miércoles ante Talleres) y que los dirigentes santafesinos le permitan salir. El vínculo del futbolista con Carlos Tévez sería un elemento que juega a favor del Canalla.

En otro sentido, negocia contrarreloj por el defensor Tomás Cardona con Defensa y Justicia, club dueño de su pase.

Finalmente, el que regresa es Alan Marinelli, que rescindirá con Estudiantes y vuelve a la institución.

El libro de pases cierra este jueves a las 20, pero existe la chance de que se estire una semana más. Mientras eso se debate en AFA, el conjunto auriazul podrá sumar a algún futbolista hasta el lunes 11 de julio producto de la salida de Lucas Gamba en condición de libre.

Pensando en el encuentro ante Sarmiento, llegó la habilitación que faltaba, la de José Leudo. La envió la Federación Colombiana y el volante está a disposición de Carlos Tevez para jugar el viernes en Arroyito.