Los defensores no están en las mejores condiciones físicas para afrontar el próximo partido y no se sabe si podrán ser de la partida el sábado
Los defensores de Newell’s Old Boys Armando Méndez y Leonel Vangioni sufren molestias musculares y está en duda su participación en el equipo que visitará el sábado a Platense por la séptima fecha del Campeonato de la Liga Profesional de Futbol (LPF).
El uruguayo Méndez, que jugó en el empate con Patronato por 2 a 2, de local, en la fecha pasada, sufrió un cuadro de Covid-19 que lo marginó del equipo que venció 2-0 a Estudiantes de La Plata, como visitante, en la fecha anterior.
Sin embargo, el defensor oriental sintió las secuelas del Covid-19, que “le provocaron fuertes dolores en todo el cuerpo”, a raíz de las cuales será evaluado en las prácticas de hoy y mañana para decidir si está en condiciones de jugar el sábado.
De igual modo, el “Piri” Vangioni sufrió una molestia muscular en el partido contra Patronato y fue reemplazado a los 38 minutos del complemento por Martín Luciano.
En caso de que Méndez no esté a disposición del director técnico, Javier Sanguinetti, su posible reemplazante es Tomás Jacob, como lo hizo contra Estudiantes.
En tanto, el reemplazante de Vangioni será, a priori, Martín Luciano, como en el último encuentro.
Por su parte, el delantero Juan Garro padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo, a raíz de la cual no jugó contra Patronato, a pesar de que integró el banco de suplentes, y será evaluado por Sanguinetti para decidir si lo incluye en el equipo, en el que iba a jugar en lugar de Méndez, pero no lo hizo por la lesión que padeció a último momento.
A su vez, el delantero Francisco González, también salió del último partido con una molestia muscular, según reportó Sanguinetti.
En este sentido, “Newell’s no recibió ninguna oferta” del Club Ferencvaros, de Hungría, por el pase de Francisco “Panchito” González, informó esta mañana un vocero del club del Parque Independencia a Télam.
“Hubo sondeos por ‘Panchito’, pero el club todavía no recibió ninguna oferta formal”, advirtió el portavoz allegado a la comisión directiva “rojinegra”.