Mientras Facundo Bagnis ganó y avanzó a octavos en Salzburgo (Austria), Renzo Olivo perdió y fue eliminado en Porto (Portugal)
La legión rosarina de tenistas tuvo un día dispar en Europa. Es que mientras Facundo Bagnis ganó y avanza en Austria, Renzo Olivo dijo adiós en Portugal.
Bagnis se metió este martes en los octavos de final del Challenger austríaco de Salzburgo tras imponerse sobre otro tenista argentino, Facundo Díaz Acosta, por 6-2 y retiro por lesión.
Bagnis, nacido en Rosario y radicado en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 102 del ranking mundial de la ATP, le ganaba con comodidad a Díaz Acosta (241), surgido de la clasificación, al cabo de 35 minutos, cuando el tenista de Vicente López tuvo que dejar el partido por un malestar físico.
El Challenger de Salzburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 134.920 euros, tiene como máximo favorito al título al francés Arthur Rinderknech (62), quien le ganó en la ronda inicial al ucraniano Vitaliy Sachko (246) por un cómodo 6-1 y 6-3.
En tanto, el rosarino Olivo quedó eliminado en Challenger de tenis de Porto, en Portugal, al caer en la ronda inicial ante el turco Altug Celikbilek por 6-3 y 6-3.
El rosarino Olivo, ubicado en el puesto 186 del ranking mundial de la ATP, perdió contra el turco Celikbilek (179), al cabo de apenas 58 minutos de partido.
El Challenger de Porto se juega sobre canchas de superficie rápida y reparte 45.730 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año trece títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Pedro Cachín se impuso en Madrid, en España, y Praga, en la República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.
El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; y el domingo pasado Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia.