El futbolista, de 31 años, quien llegó a Boca en 2019, concluye su vínculo con Boca el 30 de junio, y al no llegar un acuerdo económico con el club de la Ribera se irá al fútbol de México con el pase en su poder
Eduardo Salvio viajó este lunes a Brasil con el plantel de Boca Juniors para enfrentar este martes a Corinthians por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y el jueves -finalizado su contrato con el «xeneize»- será nuevo jugador de los Pumas de México.
El futbolista, de 31 años, quien llegó a Boca en 2019, concluye su vínculo con Boca el 30 de junio, y al no llegar un acuerdo económico con el club de la Ribera se irá al fútbol de México con el pase en su poder.
No obstante, viajó rumbo a San Pablo con la delegación boquense para jugar este martes desde las 21.30 contra el «Timao», por la Copa Libertadores de América.
El delantero jugó el viernes pasado e hizo el gol (de penal) del equipo alternativo, que perdió ante Unión de Santa Fe por 2 a 1 en la Bombonera.
Era su regreso de titular luego de estar desgarrado en el bíceps femoral derecho, por lo cual estuvo inactivo dos semanas y resignó el puesto con el juvenil Exequiel Zeballos.
Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca, manifestó que tenía la esperanza que el jugador renovara su contrato por 18 meses, que Boca hacía un gran esfuerzo económico y no se movía de lo ofrecido.
Del lado del «Toto», más allá de que por un tema personal quería quedarse en el país y sabían que la oferta iba a ser inferior a lo que ganaba, se desilusionaron por las «formas y los tiempos» que utilizaron los integrantes de la secretaría de fútbol para la renovación y también porque la suma ofrecida era menos de la esperada.
Entonces el representante de Salvio llegó un acuerdo con los Pumas de México para un contrato por dos años y por una cifra muy superior a la que ofreció Boca.
El director técnico de Pumas, Andrés Lillini, quien habló con el jugador, dijo a los medios de prensa mexicanos, que «necesitaba un futbolista de experiencia ya que tiene un plantel muy joven donde debutaron 14 futbolistas en las últimas dos temporadas«.
Ante la salida del delantero, en el «mundo Boca» empezó a circular un cierto interés por el punta colombiano Diego Valoyes, de Talleres de Córdoba.
El futbolista tiene de 26 años, tiene doble nacionalidad, en estos momentos está lesionado y fue inscripto por Talleres para jugar ante Colón por los octavos de final de la Copa Libertadores.