Política y Economía

Fernando «Chino» Navarro: «En vez de pelearnos, tenemos que reconstruir la Argentina»


Sobre las diferencias con la vicepresidenta Cristina Kirchner, opinó: "Tiene su verdad, nosotros tenemos la nuestra y la verdad es la suma de todas las miradas"

El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, destacó este domingo el papel de las organizaciones sociales e instó a todos los espacios políticos a «reconstruir la Argentina» en lugar de pelearse.

«Se atienden más chicos víctimas de la droga de los barrios en las instituciones ligadas a organizaciones sociales, a curas y a pastores que en todo el Estado, sumados municipios, provincias y Nación», aseguró en diálogo con Radio Mitre.

Para Navarro, «la crisis es demasiado grave para pensar que lo vamos a resolver solamente los políticos».

Y recordó que la Argentina «tiene 10 millones de personas que trabajan todos los días por fuera del Estado y por fuera del mercado» y dijo que, de ese número, «1.3 millones tienen un plan Potenciar Trabajo», que les paga la mitad de un sueldo mínimo a cambio de un trabajo de al menos 4 horas.

El funcionario aseveró que todo eso «lo gestionan organizaciones sociales porque el Estado no puede» y recordó que «en 2020 en Argentina hubo 15.000 comedores», que él recorría diariamente.

«Yo vi a esas personas y no había Estado, no estaba el municipio ni la provincia», incluso a veces la Nación «llegaba tarde o era insuficiente» su ayuda.

Sobre las diferencias con la vicepresidenta Cristina Kirchner, opinó: «Tiene su verdad, nosotros tenemos la nuestra y la verdad es la suma de todas las miradas».

«Si no nos hacemos cargo los políticos de la tragedia que construimos para resolverla, de qué sirve que analicemos la consecuencia», dijo en otro tramo de la entrevista.

Y aseguró que «en vez de pelearnos tenemos que reconstruir la Argentina».

«No está mal la mirada crítica, el control, pero en sentido constructivo, no con un martillo para romperte la cabeza, porque la que pierde es la Argentina», añadió.