Deportes

Boca Juniors

Finalmente Conmebol informó que Wanchope debe una fecha en la Copa


La Conmebol oficializó que el delantero Ramón Ábila todavía debe una fecha de suspensión tal como sospechaban en Boca y, en caso de no haber estado lesionado, tampoco podría haber jugado el partido de idea frente a Cruzeiro, que se disputará el miércoles 19.

En una nueva desprolijidad del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano, el castigo se conoció después que Libertad solicitara a través de una nota saber en qué condiciones estaba «Wanchope» en el encuentro de ida de los octavos de final, donde fue titular.

En la respuesta brindada por la Unidad Disciplinaria el 14 de septiembre, se informó que «a la fecha el jugador cuenta con un partido de suspensión pendiente de cumplimiento».

Además, se le recordó a Libertad que «el plazo para presentar una reclamación oficial conforme al Artículo 19 del Reglamento Disciplinario se encuentra prescripto».

En la semana, se conoció que Ábila se desgarró el soleo de su pierna derecha y estará sin jugar por cerca de tres semanas.

Con este escenario, «Wanchope» llegará con lo justo para la revancha, que se disputará el 4 de octubre, en Belo Horizonte.