Los argentinos compran entre un 20% y un 30% de la indumentaria familiar en el exterior con «viajeros amigos», según un informe realizado por los desarrolladores de una aplicación que permite comprar en otros países sobre el comportamiento de los consumidores.
El trabajo, realizado en base a estadísticas de Grabr, la app que permite comprar en el exterior y recibir esos productos en Argentina, destacó que cada vez más argentinos aprovechan los descuentos de las mejores marcas del mundo o encargan productos que sólo se consiguen en otros países.
Las compras de ropa para recién nacidos y bebés, indumentaria deportiva y accesorios de marcas de lujo, constituyen entre un 20% y un 30% de los pedidos en el exterior, de acuerdo a lo indicado desde esa plataforma comunitaria online que conecta compradores que buscan artículos que no se consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos.
Con más de 200 mil pedidos en 2 años, Grabr se posicionó como la opción más práctica y novedosa frente a la complejidad del sistema aduanero y las dificultades del servicio conocido como «puerta a puerta».
Desde productos de tecnología a objetos difíciles de conseguir en el país, maquillajes y cremas veganas o juguetes y joyas, la plataforma permite recibir en el país cualquier artículo del mundo de la mano de un viajero de confianza.
Por un lado, gracias a la ayuda de los viajeros, esta app permite a cualquier persona tener acceso a objetos que quiera o necesite, y que no se vendan en su ciudad o que localmente estén demasiado caros. Y por el otro, le da la posibilidad a quienes viajan, de monetizar ese espacio extra en la valija de una forma rápida y fácil.
«Hemos notado que el comportamiento de compra de los argentinos varía muchísimo. Entendemos que esto se debe a la fluctuación de la moneda. Por eso parte de nuestra misión es educar a nuestra comunidad para que siempre consigan el mejor precio utilizando Grabr. Por eso parte de nuestra misión es educar a nuestra comunidad para que siempre consigan el mejor precio utilizando Grabr»», afirmó Daria Rebenok, fundadora y CEO de Grabr.
Cómo una medida para aliviar los golpes del dólar al bolsillo de los Argentinos, recientemente Grabr ha habilitado el pago en pesos y hasta en 12 cuotas con tarjetas locales.
La plataforma, que está disponible para iOS y Android tiene un funcionamiento simple para el comprador. La compra es totalmente segura y los usuarios cuentan con sistema de reputación para comprobar su confiabilidad.