La ex ministra de Rosario visitó Rosario y caminó por el barrio Godoy para luego hablar de la violencia en Rosario. Por la tarde se reunirá con Pablo Javkin
Antes de reunirse con el intendente Pablo Javkin, la titular del PRO Patricia Bullricha pasó por el barrio Godoy, acompañada de la concejala Ana Laura Martínez y el vicepresidente del PRO Federico Angelini, en una recorrida con vecinos y referentes locales de Juntos por el Cambio. La ex ministra de Seguridad lleva adelante una agenda nacional transitando zonas donde los hechos de violencia se reproducen día a día, en este marco visitó Rosario: «Tiene que volver el peso del Estado porque el problema del narcotráfico se profundizó».
«Acá hay que desarmar las bandas y sacar las armas de Rosario. No digo poner el Ejército en los barrios, sino un sistema combinado que ya está instalado, porque hoy el Ejercito no está preparado para ir a los barrios. Pero sí traer más fuerzas federales y llevar al ejército donde están las fuerzas federales y cubrir lugar por lugar. Hace falta también más inteligencia criminal, y volver a tomar el control de la ciudad», apuntó la dirigente opositora tras su recorrida que sirvió para interiorizarse de la situación del barrio.
En Rosario visitamos el Barrio Godoy, uno de los más vulnerables, afectado por el narcotráfico. Hoy es un territorio tomado. Hubo un retroceso brutal en relación al trabajo que hicimos en nuestra gestión. Tenemos que volver a un Estado que se haga cargo y desplace a los narcos. pic.twitter.com/waTQyXN9zI
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 23, 2022
Bullrich también se metió en la polémica entre Carrio y Javkin sobre la ubicación geográfica de Rosario y sus beneficios para el narcotráfico: «Hay muchas ciudades que tienen la misma característica que Rosario y no les pasa lo mismo. Lo que pasa es que aquí durante muchos años se dejó estar. Nosotros (durante la gestión de Mauricio Macri) logramos un avance importante contra el narcotráfico y luego volvieron como si nada. En la época de (el ex ministro de Seguridad de Omar Perotti) Marcelo Sain esto fue un descontrol total. El gobernador Perotti, que había prometido tener mano firme, hizo todo lo contrario. Entonces cuando el narcotráfico ve la posibilidad, entra por todos lados, por agua, por tierra».
Así aprovechó para llevar la discusión a nivel nacional: «Este gobierno tampoco le da importancia a la lucha contra el narcotráfico. Recién ayer vimos un operativo importante, que fue una operación de inteligencia que arrancamos nosotros en 2018. Cuando uno se deja estar, te das vuelta y estás rodeado. Recién nos contaban las mamás que sus hijos están tironeados. Ellas los tironean para un lado y el narcotraficante para que sean soldaditos. Y si a un comerciante le dejan una bala y le dicen ‘poné plata’ eso quién lo maneja, ¿el narco o el Estado? Entonces, acá tiene que volver el peso del Estado. Lo que nosotros hicimos, pero de manera más profunda porque es más profundo el problema».