En el interior de un campo, personal policial encontró a cuatro personas portando armas de fuego y efectuando con ellas disparos al aire
Cuatro personas de nacionalidad estadounidense fueron detenidas e identificadas en una zona rural de la provincia de Entre Ríos cuando se encontraban disparando armas de fuego sin contar con los permisos ni licencias correspondientes, informaron hoy fuentes policiales.
El operativo se desarrolló ayer en un camino vecinal de tierra, a la altura del kilómetro 37 de la ruta provincial 20, en el departamento entrerriano de Gualeguaychú.
En el interior de un campo, personal policial encontró a cuatro personas portando armas de fuego y efectuando con ellas disparos al aire.
Tras identificarlas, se constató que eran de nacionalidad estadounidense, que no contaban con los permisos ni licencias necesarias para portar armas, y además no tenían autorización ni documentación para poder cazar en Entre Ríos.
Por ello, quedaron identificadas y supeditadas a la causa que se les seguirá por infracción a la ley provincial de caza (4.841).
También se secuestraron las armas y otros elementos de interés para la causa, y las personas debieron abonar la infracción correspondiente, según ordenó la fiscal de turno.
La Policía, junto con la Dirección de Fiscalización provincial, trabajan en el control de la flora y fauna de Entre Ríos para «preservar los recursos y estimular las actividades productivas, de manera tal que se realicen correctamente», apuntaron a Télam desde ese organismo gubernamental.
Según la ley nacional 22.421, todos los habitantes tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación.
Tanto la caza como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre Ríos (ley provincial 4.841 y normas complementarias).
Los «productos» de la fauna entrerriana también deben tener documentación correspondiente; y la guía de tránsito y certificación sanitaria que garantice estar libre de enfermedades en el caso de provenir de otras provincias.
En el lugar trabajó personal policial de las divisiones de Unidad Operativa Federal de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, y de Flora y Fauna de la Policía de Entre Ríos.