La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR criticó a Conadu por firmar un acuerdo "insuficiente”
Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) rechazaron la última oferta salarial realizada por el Gobierno nacional. Asimismo, criticaron a Conadu por firmar un acuerdo «insuficiente”.
El Gobierno nacional formalizó la oferta salarial que consiste en: sostener el 41% de aumento establecido en el acta acuerdo 2022-2023, distribuir las cuotas restantes en 16% para junio (4% más de la que estaba fijada) y 12% para julio. Además, adelantar para agosto la revisión pautada para septiembre.
En ese sentido, la Coad la rechazó luego de ponerla a consideración de los docentes mediante su voto y los resultados fueron de 87% de rechazo con la participación de 1.014 docentes.
Conadu firma a la baja
En el plenario de secretarios generales de Conadu “nuestra asociación de base expresó el rechazo resultante de la votación a la oferta del Gobierno nacional”, indicaron desde COAD.
“Sostenemos que la propuesta no modifica el porcentaje de incremento salarial pautado en la paritaria de marzo a pesar de que el incremento de los precios supera las previsiones de ese momento”, agregó el gremio.
Asimismo explicaron que el adelantamiento de cuotas “así planteado deja a nuestros salarios por debajo del aumento de precios acumulado en 2022”.
“Es por ello que consideramos que esta oferta consolida la rebaja salarial y va a contramano de una imprescindible recomposición del poder adquisitivo de nuestros salarios”, completó la COAD.