Ciudad

Supermercadistas: «Si optamos por productos regionales podemos enfrentar a la inflación»


Desde la cámara que los nuclea en Rosario aseguraron que las grandes cadenas hacen que no lleguen todos los productos a los mercados más chicos y los mismos sean remarcados

Por Mario Luzuriaga

Luego del «sincericidio» que tuvo el titular de la cadena «La Anónima», al decir que en sus establecimientos se remarcan los precios todos los días, supermercadistas de la provincia notaron que las grandes cadenas hacen la misma tarea, y además que dejan sin abastecimiento de productos a los pequeños supermercados locales. Es por esto que entienden que deberán tomar medidas y generar acuerdos con productores regionales para abastecer de productos faltantes.

«Se vienen repitiendo estos aumentos, todas las semanas recibimos listas de subas en los productos. Eso afecta a todos, ya que las industrias más reconocidas son las formadoras de precios», dice Sergio López, titular de la Cámara de Supermercadistas de Rosario a CLG.

Se prorrogó el programa Precios Santafesinos - SOL 91.5

En la misma línea, comentó que «hay una desigualdad entre las grandes cadenas y las más chicas, debido a que las mercaderías se venden en volúmenes, y eso hace que haya una escasez de productos que no llegan a las góndolas de los comercios más chicos».

Al ser consultado sobre si dicha falta atenta contra los programas como «Precios cuidados» o «Precios Santafesinos» aseguró: «Sin dudas, es por esto que renovamos lo que es ‘Precios Santafesinos’, ante los precios que nos dan estas empresas proveedoras y estos faltantes; decidimos que tenemos que trabajar fuertemente con pymes locales y vimos que nos da resultados satisfactorios. La gente le da una oportunidad a estas mal llamadas ‘segundas marcas'».

Precios Cuidados y Programa Precios Santafesinos: ya rigen nuevos precios - SINESE.INFO

«La introducción de productos regionales hace a una competencia mucho más equitativa y ayudan a que no haya faltantes de mercaderías. Principalmente lo que se produce regionalmente tiene que ver con aceites, harinas y lácteos, con todos sus derivados», agregó.

«La ventaja que tienen nuestro programa es que está un 20% por debajo de los acordados en ‘Precios Cuidados'», sentenció.

Por último, López aseguró que «es importante seguir abasteciendo con productos regionales a los mercados, porque puede ser una herramienta para combatir la inflación, ya que vemos que hay productos de calidad que van a todo el país y no están en nuestras góndolas».

«Creemos que tenemos una herramienta importante para poder bajar algunos puntos de precio y sostener el trabajo local, es el camino a seguir», concluyó.