Luego del paro y la movilización de este viernes, el gremio se reunió con Lagna y acordó ubicar botones anti pánico en camiones recolectores y recursos en seguridad para barrenderos. El servicio vuelve a funcionar este sábado desde las 06hs
El sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario marcharon este viernes desde Pellegrini y Oroño hacia la sede de la Gobernación, en Santa Fe y Moreno, en el marco de un reclamo contra la inseguridad tras recibir varios asaltos en los últimos días. Asimismo, el gremio se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia con resultado «positivo». El paro se levanta las 23:59hs de este viernes y comienza a funcionar con normalidad desde este sábado a las 06hs.
Camiones recolectores se concentraron desde temprano en la intersección de Pellegrini y Oroño. A partir de las 9, se cortó el tránsito y comenzaron con la caminata hacia la sede de Gobernación, marchando por Oroño y doblando en Santa Fe hacia Moreno.
“Hace varios meses que venimos denunciando estas situaciones y las promesas son siempre las mismas: que nos quedemos tranquilos, que van a reforzar los patrullajes”, aseguró el secretario general del gremio, Marcelo Andrada, previo a la reunión con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, tras denunciar una seguidilla de robos a trabajadores en los últimos días.
Luego de la reunión, Andrada calificó a la misma como «positiva» y se mostró conforme por las respuestas a implementarse para frenar la inseguridad que sufren los trabajadores en horas de servicio. Debido a ello, se acordó ubicar botones anti pánico en camiones recolectores y recursos en seguridad para barrenderos.
A su vez, tras el acuerdo entre las partes, se decidió dar por finalizado el paro este viernes a las 23:59 y el primer turno de recolección será este sábado desde las 06hs, donde luego seguirá funcionando de manera habitual.