El ex Gobernador de Santa Fe fue recordado por senadores de todos los bloques políticos a un año de su fallecimiento por Covid, el 9 de mayo de 2021 en Rosario
A un año de la muerte de Miguel Lifschitz por Covid, ocurrida el 9 de mayo de 2021 en Rosario, el Senado provincial realizó una sesión especial para homenajear al ex Gobernador de Santa Fe.
Durante la sesión, el presidente del bloque de senadores de la UCR, Felipe Michlig, destacó que “homenajearlo no sólo es un acto justo hacia él y su memoria, sino también es necesario por lo que su legado significa, especialmente en el momento que atravesamos los santafesinos”.
“Este no es un simple homenaje o un recuerdo, es entender que, por el mérito de su obra, se ha ganado un lugar en la historia santafesina”, agregó Michlig sobre el exgobernador.
El ex vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini, el presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías (ex ministro de Gobierno de Lifschitz), la diputada socialista Clara García y sus pares de la UCR Maximiliano Pullaro (ex ministro de Seguridad) y Juan Cruz Cándido, fueron los invitados especiales a la sesión.
Carlos Fascendini relató que Lifschitz “era un hombre que no tenía imposibles”; mientras que Pablo Farías afirmó que “fue un ejemplo para imitar y entender lo que es la función pública en su máxima expresión”.
En tanto, el senador peronista Raúl Gramajo destacó que Lifschitz “fue uno de los gobernadores que recorrió rincón por rincón de nuestra extensa provincia. Eso lo pone en el lugar de los grandes federales”.
El senador del PJ Armando Traferri señaló: “No quiero que pase esta conmemoración sin referirme a un aspecto del ex gobernador que, a mi entender, es sustancial: su profunda vocación democrática. Quiero destacar su respeto y su vocación de consenso”.
A su vez, José Baucero, también del PJ, sostuvo que “no es difícil hablar de Miguel. Fue de esas personas a las que querés tener, aunque no tengas un pensamiento político igual”.
Lisandro Enrico, otro legislador de la UCR, dijo que “como radicales nos alegra escuchar a los senadores peronistas hablar de Miguel como lo hacen, eso habla por sí sólo de lo humano y de la característica que tuvo como gobernador. Para nosotros los radicales, Miguel Lifschitz, que era socialista, fue nuestro líder”.
Asimismo, su colega de bloque, Germán Giacomino, destacó que Miguel Lifschitz “hablaba con todos, no discriminaba a nadie”.
Por su parte, Rubén Pirola, presidente provisional del Senado en ejercicio del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador Omar Perotti a Medio Oriente, remarcó “el compromiso de Miguel por transformar la realidad de la provincia”.
Por último, la diputada Clara García habló de los valores políticos de Miguel Lifschitz: “En cada minuto de su vida privada honró su vida pública”.
Por último, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien se encuentra de licencia debido a una reciente operación, hizo llegar un mensaje a través de una carta en honor al ex gobernador en la que destacó, entre otras cuestiones, “el compromiso de Miguel Lifschitz con todas y todos los santafesinos”.