Ciudad

Rosario: dirigentes oficialistas y opositores pidieron no sumarse a «campañas del miedo»


Por su parte, Javkin, salió a hablar de esta situación que preocupó a muchos rosarinos: "Estamos ante una acción de terrorismo, orquestada por las mafias"

Tras una ola de noticias falsas o fake news que daban cuenta de balaceras o ataques en la ciudad que no existieron, además de amenazas anónimas, distintos dirigentes oficialistas y opositores repudiaron este miércoles «campañas del miedo» y pidieron no replicar ni viralizar mensajes que «quieren sembrar el caos«.

En un hilo de Twitter, el intendente de Rosario, Pablo Javkin salió a hablar de esta situación que preocupó a muchos rosarinos: «Estamos ante una acción de terrorismo, orquestada por las mafias«, aseguró.

La diputada provincial Mónica Peralta se sumó: «Ante los mensajes que intimidan a lxs rosarinxs sembrando terror la respuesta tiene que ser frenar con su difusión. No viralicemos campañas de #fakenews que alimentan la violencia«.

https://twitter.com/monicacperalta/status/1524382276196438018?s=20&t=Q2BAdWQPF9L4HDwrhUYt7g

Franco Bartolacci, el rector de la UNR (uno de los blancos de esos mensajes falsos), propuso: «Que se haga viral la paz y la no violencia. Lo mejor que podemos hacer con los mensajes y audios que difunden en una campaña de terror para generar temor e intimidarnos, es NO reenviarlos. No le hagamos el juego a los violentos«.

«No reenvíes virales de guerra, avisos de balaceras en colectivos, facultades y escuelas. En un momento de incertidumbre, todo parece posible. Pero es mentira. Quieren sembrar el caos. Y lo hacen con plata, pagando falsos «avisos» en YouTube. Mandando alertas de balaceras«, añadió el concejal Ciro Seisas.

«Las mafias siempre fueron minorías. No hay que caer en estas campañas del miedo que agitan grupos desquiciados enancados en la seguidilla de homicidios que padece el pueblo rosarino. Es indispensable investigar el origen de esa cadena de mensajes que buscan multiplicar el terror«, aseguró el diputado provincial Carlos Del Frade.