En principio serán seis vuelos, dos por cada partido de la fase de grupos, y se pueden sumar más frecuencias en función de la demanda, señalaron las fuentes
En principio serán seis vuelos, dos por cada partido de la fase de grupos, y se pueden sumar más frecuencias en función de la demanda, señalaron las fuentes.
El primer vuelo será el 19 de noviembre con partida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.25, arribo a las 8.40 a Roma -donde realizará una escala de una hora- y luego continuará a Doha donde tiene previsto aterrizar a las 17.05.
El segundo vuelo repetirá el mismo esquema horario, al día siguiente, mientras que el resto hará lo propio los días 23, 24, 27 y 28 de noviembre.
En tanto que los regresos, también con escala en Roma, saldrán uno y dos días después de cada partido, con horario de partida desde Doha a las 12.00 y arribo a Buenos Aires a las 3.45.
La operación se realizará con aviones Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros y en total serán unas 19 horas de vuelo hasta el destino final.
Los pasajeros podrán optar por comprar los pasajes de forma combinada para uno, dos o tres partidos.
«Esta operación es una buena oportunidad para generar ingresos extras y también es muy especial por la pasión que despierta el fútbol en los argentinos», señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
En tanto que Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea, aseguró que «estamos ofreciendo un buen producto y la forma más rápida y conveniente para llegar a Qatar. Estamos seguros que la demanda nos va a acompañar».
En los próximos días se podrán en venta los pasajes de forma directa a través de la web de Aerolíneas Argentinas y agencias de viaje.
Desde la empresa confirmaron que, de avanzar la Selección Argentina hacia la siguiente fase, se continuarán programando nuevos vuelos en función de la demanda.