A diferencia de anteriores oportunidades, en las que YPF era la primera en subir los precios y luego era seguida por las compañías
Las empresas Axion y Shell incrementaron desde esta medianoche los precios de los combustibles entre 10,5% y 12% promedio, confirmaron a Télam fuentes del sector.
A diferencia de anteriores oportunidades, en las que YPF era la primera en subir los precios y luego era seguida por las compañías, la firma con mayoría accionaria estatal al menos por el momento no modificó los valores de los combustibles.
De esta forma, en la ciudad de Buenos Aires los precios de referencia en el caso de Axion pasaron ser de $ $122,7 para la nafta súper; $150,2 la nafta Quantium; $120,3 el Diésel X10; y $144,3 el litro de Quantium diésel.
En tanto, en Raizen-Shell la nafta Shell V-Powe pasó a costar $149,5 el litro; la nafta súper, $123,2; la Shell V-Power diésel, $145,2; y la Shell Evolu Diesel, $118,2.
Según fuentes del rubro, el incremento estuvo motivado por la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público de los combustibles, sobre todo de la cotización internacional del petróleo, afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania