Ciudad

Rosario se sumó a la Marcha Mundial de la Marihuana


"Por una nueva ley de drogas. Derogación de la ley 23.737", "No más presas, ni presos por cannabis" y "capacitación a las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial sobre el avance normativo", eran algunas de las consignas de las organizaciones

Rosario se sumó a las ciudades que protagonizan este sábado la Marcha Mundial de la Marihuana, jornada en la que diversas organizaciones cannábicas reclaman la despenalización del consumo y una nueva ley de drogas.

La concentración en la ciudad comenzó a las 14 en la plaza San Martín y desde ahí comenzó la movilización hasta el Monumento Nacional a la Bandera. Había radio abierta, discursos, recitales y stands con información; y el cierre al atardecer será con música y bandas rosarinas.

«Por una nueva ley de drogas. Derogación de la ley 23.737«, «No más presas, ni presos por cannabis» y «capacitación a las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial sobre el avance normativo«, eran algunas de las consignas de las organizaciones, usuarios, cultivadores y profesionales de distintos ámbitos.

«En una nueva Marcha Mundial de la marihuana marchamos por una #nuevaleydedrogas con perspectiva en los derechos humanos y la salud pública, para que se deje de perseguir a lxs usuarixs, para que se garantice el derecho de acceso al cannabis«, expresó la diputada Mónica Peralta, entre otros dirigentes presentes.