Deportes

Vélez empató con Bragantino en Brasil y se complicó en la Copa Libertadores


El equipo de Liniers empató 1 a 1 en Brasil y quedó último en su zona. A falta de dos fechas tendrá sus chances de avanzar a la siguiente ronda son muy pocas

La clasificación de Vélez a los octavos de final de la Copa Libertadores de América quedó pendiente de un hilo, tras haber empatado 1 a 1, como visitante frente a Bragantino de Brasil, en un cotejo disputado esta noche en Braganza Paulista, correspondiente a la cuarta fecha del grupo C.

El experimentado delantero Lucas Pratto puso en ventaja a Vélez, sobre los 14 del primer tiempo, mientras que José Hurtado anotó el empate del conjunto paulista, a los 38 minutos del segundo período.

Este resultado complicó las posibilidades de Vélez para avanzar a los octavos de final, cuando restan dos jornadas para finalizar la fase de grupos, y ahora dependerá de otros resultados para seguir en carrera.

Vélez se jugará sus últimas posibilidades frente a Nacional de Uruguay, en Montevideo, y contra Estudiantes de La Plata, como local, obligado a ganar y esperar otros marcadores para saber si continúa en el máximo torneo continental.

El empate fue un castigo para el equipo de Liniers, ya que jugó sin complejos, dominó en la parte inicial y hasta pudo aumentar la ventaja, pero se replegó en el complemento y permitió la reacción de Bragantino cerca del final.

Una gran jugada, iniciada en su propio campo, le permitió a Pratto anotar, luego de una gran asistencia de Orellana, otra de las figuras de Vélez., cuando parecía que podía obtener su primera victoria.

Con la ventaja obtenida, Vélez se retrasó y le cedió la iniciativa a Bragantino, que de a poco se fue acercando hasta que en el final José Hurtado aprovechó un despeje y con un remate cruzado marcó la igualdad. Y hasta pudo ganarlo en la última jugada, pero Hoyos tapó un cabezazo de Jan Hurtado que tenía destino de gol.