El primer recorrido se realizó este miércoles con la presencia de autoridades nacionales. Recorrió en poco más de dos horas varias localidades: Correa, Carcarañá, San Jerónimo Sud, Roldán, Funes para luego arribar a Rosario Norte
Llegó el día. El tren Rosario-Cañada de Gómez finalmente tuvo su viaje de prueba este miércoles por la mañana. La formación partió a las 10 y se recorrió en poco más de dos horas varias localidades: Correa, Carcarañá, San Jerónimo Sud, Roldán, Funes para luego arribar a Rosario Norte.
En el viaje experimental estuvieron presentes varios funcionarios. Entre ellos, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien confirmó que el precio del boleto rondará los $ 120, que se fraccionará por cada una de las localidades.
“Lo importante es que se está fomentando el servicio, que la gente se apodere del tren. Es un sueño hecho realidad no nuestro, sino de los vecinos”, expresó Giuliano en diálogo con Radio Mitre Rosario.
Según informo el funcionario, desde la Nación se realizó una inversión de mil millones de pesos. “El tren es emoción y es futuro, porque es la manera en que se comunica el mundo sobre todo en las metrópolis”, señaló.
Quien también estuvo presente fue Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. Sobre la llegada del servicio definitivamente, dijo que estaría disponible entre los 30 y 40 días.
“Queremos que el tren sea conectividad, que sea un generador de oportunidades. Fomentar el desarrollo productivo local a una tarifa accesible, en un servicio que es de calidad. Es algo que estamos haciendo en todo el país”, concluyó.