Fuentes citadas por el medio afirmaron que sospechaban que el diplomático hubiera sido secuestrado pero no revelaron si alguien se había puesto en contacto con familiares
Un diplomático de la República Dominicana acreditado en Haití se encontraba desaparecido desde el viernes y se temía que hubiera sido secuestrado, por lo que el gobierno dominicano reclamó una “inmediata investigación” a las autoridades haitianas, informó hoy la prensa local.
El consejero agrícola Carlos Guillén Tatis “se encuentra desaparecido desde el viernes, cuando viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana”, publicó el periódico dominicano Listín Diario, según la agencia de noticias Sputnik.
Fuentes citadas por el medio afirmaron que sospechaban que el diplomático hubiera sido secuestrado pero no revelaron si alguien se había puesto en contacto con familiares.
El embajador dominicano, Faruk Castillo, entregó una nota a la cancillería haitiana en la que solicitó “una inmediata investigación para la liberación sano y salvo” del diplomático.
La nota señala que Guillén “aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes” a mediodía “en el área de Croix des Bouquets”, a unos 11 kilómetros al este de Puerto Príncipe, mientras se dirigía hacia la República Dominicana.
Hasta esta tarde, el gobierno de Haití no se había pronunciado sobre el hecho.
Haití vive un resurgimiento de la violencia, con aumento de secuestros y asesinatos, mientras las bandas armadas se disputan zonas estratégicas del país, provocando desplazamientos forzados y la muerte de decenas de civiles.