El "Peque", en su sexta presentación sobre el polvo de ladrillo del Principado, ya igualó su mejor actuación histórica que había alcanzado en 2007
El argentino Diego Schwartzman eliminó este jueves al italiano Lorenzo Musetti 2-6, 6-4 y 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, cuya próxima instancia afrontará ante el número 5 del mundo y tercer preclasificado, el griego Stefanos Tsitsipas.
El «Peque», en su sexta presentación sobre el polvo de ladrillo del Principado, ya igualó su mejor actuación histórica que había alcanzado en 2007 cuando resultó eliminado por el español Rafael Nadal en los cuartos de final.
El argentino, de 29 años, finalista este año en el Argentina Open y en Río de Janeiro, debutó en esta edición con un ajustado triunfo sobre el ruso Karen Khachanov (24), luego se sacó de encima al húngaro Marton Fucsovics (57) y este jueves dio cuenta de Musetti (83), quien le había ganado en el anterior enfrentamiento en Acapulco 2021 (cancha rápida).
En la siguiente ronda, el «Peque» asumirá un compromiso de alta exigencia con Tsitsipas, vigente campeón del torneo, que hoy le ganó al serbio Laslo Djere (62º) 7-5 y 7-6 (1).
El griego, finalista de Roland Garros el año pasado, quedó como segundo máximo favorito del Masters 1000 de Montecarlo frente a la eliminación del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en primera ronda.
El español Alejandro Davidovich (46º), verdugo de «Nole», derrotó al belga David Goffin (47º) 6-4, 6-1 y alcanzó los cuartos de final por segundo año consecutivo.
El boleto a semis lo definirá con el estadounidense Taylor Fritz (13º), reciente campeón en Indian Wells, que derrotó a su compatriota Sebastian Korda (42º) 7-6 (7/4), 7-5.
El alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado, avanzó de fase tras vencer al Pablo Carreño (19º) 6-2, 7-5 y espera por el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Jannik Sinner.