El Canalla, que acumulaba tres derrotas consecutivas, igualó 2 a 2 frente al Sabalero, que puso suplentes, en el Gigante. Pierotti y Ábila marcaron para la visita, Ojeda y Ferreyra para el local
El presente que atraviesa Central no es el mejor. Perdió el clásico, cambió de entrenador y los resultados no aparecen. Esta noche, al menos, pudo sumar un punto en un torneo en el que soñaba con ser protagonista pero que al cabo de ocho fechas su camino se transformó en una pesadilla.
El equipo que hoy conduce Leandro Somoza acumulaba tres caídas en fila, empató 2 a 2 frente al Sabalero que presentó una formación alternativa, debido a que Julio Falcioni guardó titulares de cara a la semana copera que se avecina.
El primer tanto visitante lo marcó Pierotti a los 8 minutos tras un saque con los pies de Servio que rebotó en la espalda del delantero para abrir el marcador.
Absolutamente increíble el gol que hizo Pierotti, Colón gana 1-0. pic.twitter.com/42rHnqfVrt
— Tomiconcina (@Tomiconcina) April 9, 2022
Sobre el cierre del primer tiempo, llegó Ojeda para tomar un rebote y meterla suave por encima del vuelo del arquero para poner el empate. Sobre los 17 minutos del complemento, Ferreyra recibió de Veliz y definió cruzado para dar vuelta el marcador para el Canalla. Pero la alegría duró poco, a los 30′ y tras un mal retroceso, permitió una corrida de Ábila que enfrentó y gambeteó a Servio para igualar el trámite.
Central había puesto el 2-1 a través de este gol, pero fue anulado por foul a Chicco. Todo vuelve al 1-1. pic.twitter.com/BAbTy1j7Wx
— Tomiconcina (@Tomiconcina) April 9, 2022
Que lindo gol hizo el Pupi Ferreyra, se la llevó con el taco y definió cruzado para poner el 2-1, gana Central en 65´. pic.twitter.com/oRJWvGyD13
— Tomiconcina (@Tomiconcina) April 9, 2022
El encuentro, válido por la Zona B, que se jugó en el estadio Gigante de Arroyito, comenzó de la peor manera para el elenco auriazul. Un error de Servio que no divisó al delantero visitante y casi desde el vestuario, arrancó cuesta abajo.
El equipo de Somoza reaccionó y fue a buscar el empate. Casi siempre de la mano de Blanco, que por la izquierda ganó casi siempre. Primero con una buena escalada y centro que desvió Alejo Véliz, la pelota se fue cerca. Luego forzando un tiro de esquina que lanzó Benítez para el cabezazo de Komar en el primer palo que se fue muy cerca.
Hasta que, nuevamente a través de la pelota parada, llegó Ojeda para tomar un rebote y meterla suave por encima del vuelo del arquero para poner el merecido empate.
En el complemento, las acciones fueron similares. Entonado con el tanto del empate, fue a buscar más y lo logró. Primero con el grito de Veliz pero rapidamente apagado por la intervención del VAR que mostró una mano del delantero y así, anular la anotación.
Pero minutos mas tarde, Ferreyra hizo rugir el Gigante con una buena definición para que la esperanza de un corte de derrotas fuera posible.
Pero no, Central cometió errores del pasado y lo sufrió. Retrocedió muy mal tras una pelota parada a favor y en un contragolpe, Ábila no perdonó.
Fue empate. ¿Justo? No, para nada. Pero el fútbol es así.
Para Somoza quedará la satisfacción de que su equipo mostró una faceta distinta por momentos. Pero, aquellos errores que lo privaron de muchos puntos, siguen estando.
Síntesis:
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Marco Ruben, Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.
Colón: Ignacio Chicco; Jonathan Sandoval, Gian Nardelli, Joaquín Novillo, Lucas Acevedo y Nahuel Gallardo; Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Cristian Vega; Brian Farioli y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.
Goles en el primer tiempo: 8′ Pierotti (C) y 43′ Ojeda (RC).
Goles en el segundo tiempo: 19′ Ferreyra (RC) y 30′ Ábila (C).
Cambios: en el primer tiempo, 22′ Federico Lértora por Vega (C); en el segundo tiempo, 13′ Cristian Bernardi por Farioli (C), Facundo Farías por Pierotti (C) y Rodrigo Aliendro por Moschión (C); 2Lucas Gamba por Véliz (RC) y Gino Infantino por Ferreyra (R); 339 Michael Covea por Montoya (RC) y 38» Facundo Garces por Sandoval (C).
Amonestados: Moschión y Gallardo (C); Véliz, Montoya y Damián Martínez (RC).
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Pablo Dóvalo.
Estadio: Gigante de Arroyito.