En lo que resta de este mes están pautados paros y movilizaciones de la CGT, las CTA y sindicatos de peso como docentes, docentes universitarios y ATE, en medio de reclamos salariales y también de rechazo a la gestión del gobierno.
A continuación se reseñan los paros y marchas previstos para los próximos días:
-Miércoles 12: Paro nacional de los estatales de ATE. Realizarán un paro de 24 horas, con lo que se complicará el funcionamiento y la atención en varias dependencias públicas del país, medida de fuerza será acompañada por los demás sindicatos de la CTA Autónoma que está enfrentada con Pablo Micheli y que lidera Ricardo Peidro.
Además convocarán a movilizaciones y cortes de ruta en todo el país en el marco de la huelga en reclamo de la reapertura de la paritaria del sector estatal que firmó el gremio mayoritario de UPCN y «contra el ajuste».
-Jueves 13: Paro nacional y marcha al Congreso nacional de docentes, convocado por Ctera y adhesión de los sindicatos de docentes universitarios.
La medida de fuerza es en «defensa del presupuesto educativo», en medio del conflicto salarial que continúa en todo el país.
-Lunes 24: Paro nacional de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli a partir de las 12 con movilización a Plaza de Mayo a partir de esa hora, en el marco de una huelga de 36 horas que continuará durante todo el día siguiente.
La medida de fuerza incluye a los docentes de Ctera, los metrodelegados del subte, el gremio del neumático del Sutna, y la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, los Servicios y Afines (FeTIA), entre otros.
También habrá paro nacional de ATE y de los demás gremios de la CTA Autónoma de Peidro desde las 0.
-Martes 25: Paro general de la CGT, con adhesión de la CTA de los Trabajadores de Yasy, la CTA Autónoma de Micheli y la CTA Autónoma de Peidro.
Estarán afectadas la gran mayoría de las actividades, entre ellas el transporte público de pasajeros, bancos, dependencias públicas, las escuelas, fábricas y locales comerciales, entre otros.
El paro de la CGT fue convocado para repudiar la situación económica y social de la Argentina, por lo que será la cuarta medida de fuerza de la central obrera de la calle Azopardo en lo que va del gobierno del presidente Mauricio Macri.