Info General

Advierten que la falla en la planta de ácido nítrico de Río Tercero se controló «en tiempo y forma»


Lo indicó Fabricaciones Militares Sociedad del Estado en un comunicado emitido este martes

Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) emitió este martes un comunicado en el que afirmaron que «ante la parada imprevista en la Planta de Ácido Nítrico» ocurrida en el mediodía del lunes en la Fábrica Militar de Río Tercero, la situación se controló «en tiempo y forma».

De esta manera, la entidad confirmó -mediante un comunicado de prensa- que no se registró ningún afectado dentro de las instalaciones como fuera del predio, ya que hubo respuesta inmediata del personal, que aplicó los protocolos correspondientes.

Asimismo, FMSE advirtió que se elevará a las autoridades municipales el informe requerido en una acta de inspección, en la que se manifestó «la clara y expresa voluntad de mostrar el adecuado accionar de la Fábrica Militar de Río Tercero (FMRT) ante estas eventualidades, y mismo transmitir absoluta tranquilidad a toda la población».

«Esta gestión viene realizando innumerables inversiones en materia de optimización de producción y seguridad tanto para nuestros/as trabajadores/as como para la comunidad en general», agregaron las autoridades en el escrito, que aclaró que esas acciones se encuentran enmarcadas en la «optimización de los procesos».

Sobre el estado general de la Fábrica Militar de Río Tercero, el comunicado de prensa indicó que «es propicio mencionar la situación en la que encontramos a FMRT al comienzo de la gestión. Tanto instalaciones como instrumental estaban absolutamente diezmados, la situación era desoladora ante una realidad de desinversión y abandono sin precedentes».

«Siendo FMRT un actor principal de la economía local, proveedor de industrias, ratificamos nuestro compromiso con la sociedad toda», dijeron en la misiva.

En el mediodía de este lunes una nube de humo naranja que salía desde la Planta de Ácido Nítrico alertó a los pobladores de Río Tercero, que tomaron imágenes del hecho y las viralizaron por las redes sociales.

Más tarde se confirmó que se trataba de una ‘parada imprevista’ y que no se registraban daños en personas ni en viviendas.